¿Qué es el algoritmo de facebook?

Aquí brevemente detallamos alguna información de importancia para aquellos negocios que realizan y tienen publicidad mediante el FACEBOOK. No solo se trata de postear anuncios de manera loca, sino que se trata de establecer una conexion con los navegantes, hacer que compartan tu información y realicen comentarios para que tu marca sea cada vez más importante para FACEBOOK.

¿Qué hay en el algoritmo de Facebook?

Facebook calcula la autoridad e importancia de las páginas de Facebook en función de varios factores, el más destacado de los cuales son las interacciones sociales. El sitio social recompensa el compromiso, por lo que el algoritmo considera la proporción de compromisos con el número total de seguidores.

El número de personas que «gustan» de su página no es el criterio principal. Los creadores de contenido que tienen interacciones reales con las personas, incluso si el tamaño de la audiencia es menor, tiene más peso en el algoritmo que una cuenta con miles de seguidores mudos (y posiblemente falsos).

Pero eso está en el nivel de la página. Las publicaciones individuales también tienen factores de clasificación.

Las señales de participación que cuentan en el algoritmo incluyen Me gusta, clics, comentarios y acciones compartidas. Pero la red social también considera el tiempo que pasa viendo una publicación en el News Feed como un indicador del contenido que la gente quiere ver más. La lección aquí no es sorprendente: la calidad cuenta.

El sistema de filtración News Feed, una vez llamado EdgeRank pero ahora simplemente conocido como el algoritmo de Facebook, toma en consideración hasta 100,000 factores ponderados individualmente para entregar el contenido más autorizado, relevante y oportuno a las personas.

De esas 100,000 consideraciones, los tres factores originales de EdgeRank – Afinidad, Peso y Deterioro del tiempo – siguen siendo factores de clasificación relevantes y prominentes. En otras palabras, EdgeRank no se ha ido. Sus principios simplemente se han incorporado a un algoritmo contemporáneo de Facebook mucho más grande y avanzado.

4 factores que el algoritmo de Facebook tiene en cuenta

El objetivo de News Feed citado: Facebook sigue ajustando su algoritmo. No se trata solo de encontrar el equilibrio adecuado de anuncios y contenido, sino también la combinación correcta de recursos compartidos de varias fuentes.

Interacción que genera una publicación: no solo cuánto, sino también qué tipo: me gusta, comentar, hacer clic, compartir o el tiempo dedicado a la visualización. Cada una de las interacciones tiene su propio peso dependiendo de la cantidad de esfuerzo que lleve realizar.
Quién hizo la interacción: ¿Qué tan directamente conectado está el usuario con el póster? Se basa en las designaciones manuales de amistad, las preferencias del usuario, la cercanía inferida por la interacción y otros factores.
Cuando se realizó la publicación: la descomposición del tiempo ocurre porque el News Feed recompensa la frescura.
Popularidad de la publicación: si una publicación está perdiendo la ventaja de la frescura debido a la caída del tiempo, pero muchas personas aún la comentan o comparten activamente, el compromiso puede desencadenar un aumento que amplía el alcance de la publicación.

Más de 4 factores que las páginas de marcas necesitan saber para aumentar el alcance orgánico

El intercambio social es una parte crítica del marketing de contenidos. Pero Facebook no va a apreciar una página de negocios que use Facebook solo para promocionar su propio contenido. A falta de aumentar las publicaciones con dinero real, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantener sus publicaciones circulando por la red.

No utilice el cebo de clic: el algoritmo de Facebook elimina los titulares de cebo de clic, el tipo que proporciona poca información sobre lo que la persona encontrará si hace clic. Así que asegúrese de poner suficiente descripción en sus titulares.
Enlace de la manera correcta: Facebook favorece los enlaces compartidos como publicaciones de enlaces. El algo frunce el ceño en las publicaciones de imagen y estado que contienen un enlace en el texto. ¡Obtendrá aún más alcance si deja el enlace por completo! Compartir en una variedad de formatos es lo mejor, con y sin enlaces. Con nuestra propia página de Facebook, obtenemos 10 veces más alcance orgánico en publicaciones sin un enlace, probablemente porque a Facebook le gusta mantener a las personas en su propio sitio.
El tiempo de carga del sitio móvil debe ser rápido: para mejorar la experiencia de usuario móvil, Facebook anunció que se considera el «rendimiento del sitio web y la conexión de red de una persona» al entregar publicaciones promocionadas (pagas). Podemos suponer que la rapidez con la que se abre una página para un usuario móvil también puede afectar el alcance de las publicaciones de enlaces orgánicos. (Consejo: los editores pueden asegurarse de que su contenido se cargue rápidamente utilizando los Artículos instantáneos de Facebook).
Vaya a participar: los consejos de la red social para publicaciones efectivas incluyen: mantenerlo breve; usa imágenes grandes y hermosas; y responder a los comentarios de las personas rápidamente.
Consulte también 4 formas de optimizar su página de Facebook para la búsqueda.

Emprende el cambio
Visitas: 19

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonPregunta ahora